jueves, 12 de noviembre de 2015

Siempre creando...

La ventaja de tener un obrador propio de verdad, en estos tiempos de falsas panaderías artesanas y de baguettes recalentadas, radica en que puedes hacer lo que te dé la gana. La imaginación del panadero es la que pone los límites. Aquí tenéis algunas de las cosas que nos ha  apetecido hacer hoy.

Kasseler, un delicioso pan típico de la ciudad alemana de Kassel. Mezcla de trigo y poco de centeno. En formato de medio kilo. Es denso, duradero y muy sabroso.

Multicereal Mezcla de harinas de cereales para conseguir un sabor rico y unas buenas cualidades nutritivas. Hecho al estilo de los multicereales del Centro de Europa. No tiene nada que ver con el "multicereal" típico de las pseudopanaderías españolas, que son insípidas piezas de trigo adornado con "multisemillitas".
  
Griegos. Trigo de invierno molido en piedra y trigo duro. Se leva con un fermento lácteo preparado por separado durante tres días. 

Pain Crestou: Un pan de Midi francés. Trigo molido en piedra con semillas enteras de cereales. Muy jugoso y nutritivo.

Boule normanda: Mezcla de trigos de invierno con un fermento natural a base de manzanas.

Todas las semanas hacemos cosas nuevas. A veces repetimos, a veces no, pero siempre intentamos hacer cosas diferentes. Queremos enseñar a todo el que nos visite lo grande y variada que es la cultura del pan artesano. Nos gustaría subir al blog cada día las cosas que preparamos, pero por desgracia no tenemos tiempo.. ¡Visítanos para verlas!


Kasseler Brot
Selección de panes
Multicereal
Multicereal y Griego
Griegos, pain crestou y boule normanda
Pain crestou y boule normanda
Boule normanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario