miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cámara de Fermentación Controlada Renovada

Este verano hemos renovado completamente una de nuestras cámaras de fermentación controlada. Lo que iba a ser un sencillo cambio de compresor se ha convertido en una reforma total. Sólo hemos aprovechado los paneles exteriores para una ampliación. Duplicamos el tamaño del compresor, todos los evaporadores nuevos, resistencias, deshumidificadores, generadores de vapor y cuadros de control de última generación, que nos permiten saber el estado de la cámara y de las masas a través de nuestro teléfono móvil. El resultado final nos proporciona espacio alternativo para fermentar controladamente otros 200 kilos de masa.


Toda la instalación ha corrido a cargo de nuestros amigos de Ingeniería Frigorífica / Frío Corredor. Esta empresa lleva casi 40 años dedicada a montar soluciones de frío exclusivamente en empresas de panadería, tanto pequeños obradores como grandes corporaciones. Pueden preparar desde sencillos armarios de un carro, hasta enormes naves para varios cientos. Cuentan con un magnífico servicio de asistencia que te atiende en apenas una hora. Muchas gracias a Juan y Álvaro por su excelente trabajo, como siempre.



La fermentación controlada es el mayor avance de la panadería para los artesanos tradicionales. Nos permite controlar perfectamente los tiempos, la temperatura y humedad de las masas. Nosotros llevamos 20 años trabajando con este sistema, sin el que nuestro pequeño negocio no podría existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario