lunes, 12 de mayo de 2014

Maestros Panaderos: Jonathan Stevens y Cheryl Maffei

Jonathan Stevens y Cheryl Maffei son los propietarios de Hungry Ghost Bread, en Northampton, una de las panaderías más originales y frescas que se pueden encontrar ahora mismo en Estados Unidos. Abrieron en 2004 y están en boca de todo el mundo. 



Buena prueba de su estupendo quehacer diario es su puesto de finalista en los James Beard Foundation Awards de 2012. Han quedado semifinalistas en varias ocasiones, también en 2014, y apuntan seriamente al premio en los próximos años. 

Las claves de su éxito están en el respeto más estricto de la tradición panadera. Pequeñas hornadas elaboradas con inicadores y levaduras madres completamente naturales. Harinas de cultivo ecológico molidas en piedra y productos frescos para sus panes saborizados o sus pizzas. Trabajan a mano y cuecen en un horno de leña de la casa barcelonesa Llopis. Su batard francés es la pieza más codiciada, aunque destacan sus panes de ocho semillas, el de trigo al estilo “de champagne”, el centeno, la challah y los elaborados con semolina.

Ellos son un ejemplo de labor bien hecha, con una atención y un cuidado muy grandes en todo el proceso de elaboración. El trabajo bien hecho hace que en pocos años, de la nada, con muchísimo esfuerzo e ilusión, y con muy pocos medios económicos, se pueda crear una gran panadería. Os ponemos un video de los comienzos del obrador, antes de su ampliación hace tres años. Si alguna vez viajáis a la Costa Este americana, no podéis dejar de probar estos panes, que son ya famosos en todo el estado de Pennsylvania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario